La pantalla de visualización frontal utiliza IA para detectar y resaltar cruces peatonales, peatones y posibles colisiones.
- Panasonic Automotive presentó un HUD de realidad aumentada que muestra los bordes de los carriles, los objetos en la carretera y otra información importante para los conductores.
- El sistema utiliza inteligencia artificial y comparte información con el conductor, incluida la determinación de si algo es un vehículo, un peatón o un bote de basura.
- Panasonic le dijo a Car and Driver. Es probable que esta tecnología se vea en un vehículo modelo 2024.
La realidad aumentada (AR) se utiliza para colocar información digital sobre el mundo real. La pantalla de visualización frontal (HUD) del sistema de navegación MBUX de Mercedes-Benz en el Mercedes Clase S 2021 lo hace con flechas flotantes para informar al conductor dónde girar. Es una función útil que reduce la necesidad de apartar la vista de la carretera mientras utiliza la navegación. Panasonic Automotive ha avanzado unos pasos con su propio AR HUD que presentó en la conferencia anual de tecnología CES.
El sistema Panasonic Automotive AR HUD utiliza inteligencia artificial (IA) similar a la que hemos visto en los sistemas de asistencia al conductor, como la versión beta de Tesla Full Self-Driving (FSD) . Además de mostrar el camino por delante, el sistema detecta e informa al conductor sobre objetos extraños, otros vehículos, peatones y ciclistas. En un video de demostración, incluso comparte la altura de un paso subterráneo, información importante si conduce un vehículo alto o transporta un remolque alto. Cada elemento está etiquetado por el sistema para lo que Panasonic Automotive llama una “experiencia de conductor fluida, más comprometida e informada”.
El HUD cuenta con seguimiento ocular para proyectar imágenes correctamente sin importar hacia dónde mire el conductor. Si nota que la cabeza del conductor se ha girado, ajusta los elementos del HUD que se proyectan en menos de 300 milisegundos para compensar. La función de navegación del sistema de inteligencia artificial debe ser extremadamente precisa para representar el camino por la carretera, las flechas de dónde girar y las marcas de los carriles. El control de vibraciones también es fundamental. Un camino lleno de baches puede hacer que el automóvil y el conductor se vuelquen, pero según Panasonic Automotive, los íconos digitales seguirán fijos en sus objetivos del mundo real.
La óptica avanzada en los sensores determina qué es un objeto a 33 pies y más allá, incluso con poca luz y de noche. Eso se combina con un radar de imágenes 3D que puede capturar un campo de visión de 180 grados frente al vehículo a una distancia de hasta casi 300 pies, además de tecnología láser y holográfica para representaciones con resolución 4K.
Toda esta tecnología suena genial, pero no significa mucho a menos que haya un producto del mundo real en camino. Un portavoz de Panasonic Automotive le dijo a Car and Driver que, si bien no puede decir qué fabricante de automóviles planea usar la tecnología, la compañía anticipa que AR HUD se integrará en un vehículo modelo del año 2024.